El señor Iñaki Prego, al igual que nosotros, tiene en sus manos la sentencia Nº 373/10 del Juzgado delo Social nº 3 de Bilbao, y sabe que las afirmaciones que hoy ha realizado a la prensa no son ciertas.
Asuntos como "el comportamiento del periodista", "actitudes despectivas ante miebros del equipo directivo" no aparecen en ningún momento en las 8 páginas que conforman la denuncia, por tanto no pueden ser tomadas ni siquiera como acusaciones
Hablar de cantidades económicas a indemnizar, consideramos que es de muy mala educación y escaso gusto, sobre todo cuando quien lo dice cobra mucho más que a quien se lo achaca, y además no quiere asumir que parte de esa cuantía se debe a la inoperancia demostrada por él mismo al haberse declarado improcedente el despido. Le recordamos señor Prego que a Julio Ibarra sólo se le abonará lo que a cualquier trabajador despedido improcedentemente le corresponde, 45 días de salario por año de servicio.
Ibarra ha sido puesto "a dedo" en su cargo, afirma Iñaki Prego, bien pues tire de facturas, señor Prego y busque una en la cual el concepto es el siguiente "Selección del Director/a de Comunicación y Marketing" de la empresa proveedora Campo y Ochandiano, allá por diciembre de 2005. ¿Está acusando a esta empresa de selección de haber manipulado dicho proceso de selección? ¿Está afirmando que los otros 4 candidatos al puesto que llegaron a la fase final de selección fueron engañados y por tanto pueden recurrir y solicitar este puesto de trabajo? ¿Quiere dejar entrever que el Metro de Bilbao abona facturas por servicios no prestados, o realizados de manera fraudulenta?
Trabajar estando de baja, participar en actos sociales y charlas, apariciones televisivas son el resto de afirmaciones que el Señor Prego tacha de infalibles y las presenta en El Correo como pruebas del delito. La sentecia es clara y concisa, asistir a actos y charlas NO remuneradas no implican fraude ni deslealtad hacia la sociedad mercantil.
El señor Prego ha intentando neutralizar una noticia negativa para su persona y su empresa, filtrando una serie de informaciones para nada ciertas, y un periodico ha decidido publicarlas sin contrastarlas con la propia sentencia. La prudencia, y el respeto al proceso judicial y al propio Julio Ibarra, nos llevan a no caer en el recurso fácil de escanear la sentenecia y publicarla en este blog. Pero si algún día se hace pública en su totalidad quedará en evidencia quien miente y quien no.
Pero, por otro lado, si creemos que debemos reseñar dos párrafos que su apartado de FALLO en su página 8 y última, dejan muy claro el sentir de la sentencia:
- "CONDENAR a METRO BILBAO SA a optar expresamente, en el plazo de cinco días, entre readmitir al actor en su relación laboral o indemnizarle en la cantidad de..."
- " Contra esta Sentencia cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia del Pais Vasco en el plazo de cinco días..."
El señor Prego afirma que "no cabe recurso por la vía laboral. Hay que acatarla", pero parece ser que tienen 5 días para interponer recurso, por tanto no pierda el tiempo en los medios de comunicación y corra con su flamante gabinete jurídico y su nueva dirección de asesoría jurídica a ejercer sus derechos.
Mientras tanto, a quienes creimos desde el primer momento que Julio era "trigo limpio" y que todo esto era una campaña orquestada contra su persona, permítannos al menos durante estos días esbozar una pequeña sonrisa después de tanto tiempo apretando las mandíbulas y mordiéndonos la lengua.
Me sumo a lo que pone el último párrafo: "Mientras tanto, a quienes creimos desde el primer momento que Julio era "trigo limpio" y que todo esto era una campaña orquestada contra su persona, permítannos al menos durante estos días esbozar una pequeña sonrisa después de tanto tiempo apretando las mandíbulas y mordiéndonos la lengua."
ResponderEliminarPuffffffffff. Si ha participado en el tema campo y ochandiano, malo malo malo. Es la empresa del PNV para colocar a su gente. Y que nadie dude, que ya se ha demostrado varias veces la falta de ética con los trabajadores de algunos profesionales de esa empresa.
ResponderEliminarLo de Julio una pena en cualquier caso. Animo.